Noticias

4 de Febrero Día de la Dignidad Nacional.

Creado en Lunes, 04 Febrero 2013 Escrito por Prensa Friosa Socialista

 

4 de febrero de 1992 despertó nuestro Libertador Simón Bolívar, fue el levantamiento de la dignidad de un pueblo y que consiguió en el presidente Chávez la posibilidad de sentirse reivindicado. Los antecedentes de nuestra Revolución Bolivariana tienen que ver con el alzamiento y la insurrección popular originados el 27 y 28 de febrero de 1989, posteriormente se incorpora la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 que lideró y comandó el presidente Chávez y que hoy conmemoramos como el Día de la Dignidad, esos dos procesos comulgan en nuestra Revolución Bolivariana.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y su pueblo han tenido un crecimiento en materia de educación, ciencia, reivindicaciones sociales y soberanía. Nosotros tenemos 13 años de avances, de crecimiento progresivo y de construcción profunda de dignidad, que surgió ese 4 de febrero de 1992.

El 27 de febrero de 1989 fue el año en que despertó el pueblo venezolano y en que nos levantamos en contra del 80% de pobreza que existía en el país, nos levantamos contra un gobierno corrupto con intereses capitalistas que prefería seguir las políticas del sistema neoliberal.

El 4 de febrero de 1992 despertó nuestro Libertador Simón Bolívar, fue el levantamiento de la dignidad de un pueblo y que consiguió en el presidente Chávez la posibilidad de sentirse reivindicado, aquella rebelión cívico-militar la estamos celebrando hoy, todo un país, como el Día de la Dignidad.

Saturday the 26th. Joomla Templates Free.