Noticias

Así lucharon los bomberos para extinguir las llamas en Amuay

Creado en Miércoles, 29 Agosto 2012 Escrito por AVN

 

El presidente de la República, Hugo Chávez , reconoció este martes la labor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de los bomberos que participaron en la extinción definitiva del incendio en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.

"Durante la noche estuvieron batallando muy fuertemente y hoy no tenemos ningún tanque incendiado. Eso merece un reconocimiento especial a los bomberos, héroes y heroinas, al ministro (Rafael) Ramírez y a todo el comando que allí se instaló (...) todo el equipo de expertos y de técnicos", enfatizó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El presidente Chávez recordó que este lunes, mientras visitaba a los afectados por el incidente en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, fue informado sobre el incendio de un tercer tanque, aunque se había estado "batallando desde la noche anterior", por lo que se incrementó la estrategia y se movió un avión Hércules desde Barcelona a Punto Fijo, con tuberías especiales, entre otras herramientas y equipos para reforzar las labores de enfriamiento.

El Jefe de Estado mostró fotografías de las labores ejercidas por el Gobierno Nacional en la extinción de las llamas en la refinería y reiteró su agradecimiento a los bomberos.<p >"Somos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar, y en momentos de dificultades sacamos desde el fondo del alma, de nuestras entrañas, la fibra, nuestra fibra heredada de los libertadores y libertadoras de esta tierra, así que les felicito y les reconozco", añadió Chávez, al tiempo que invitó a todos los venezolanos a seguir dando "demostraciones de madurez, conciencia, sensatez y buen juicio".

No explotó ninguna esfera

El presidente Chávez denunció que voceros de la oposición siguen insistiendo que explotaron algunas esferas de gas. "No, no explotó ninguna esfera en verdad", señaló Chávez mientras mostraba las imágenes de las instalaciones intactas en la refinería de Amuay.

"Nosotros seguimos explicándolo, las esferas siguen ahí pero ellos (oposición) siguen diciendo que explotaron", insistió el Mandatario ante la manipulación que ha existido en torno al incidente en el Centro Refinador Paraguaná por parte de voceros de la derecha venezolana y medios de comunicación privados.

En este contexto, mencionó que "estos voceros y esta oposición, sobre todo la tecnocracia petrolera, que ahora arremete contra nosotros y contra los trabajadores de Pdvsa y contra todo, fueron los mismos que sabotearon la industria petrolera", en 2002.
"Paralizaron la refinería de Amuay, la sabotearon, la dañaron, esos trabajadores que están ahí (actualmente en Amuay) son los mismos que la rescataron y la pusieron a andar, ahí están con su dignidad, ahora arremeten contra ellos. Es la batalla de la mentira contra la verdad. Es la batalla de la antipatria, que representan ellos (oposición), contra la patria, que son esos trabajadores y trabajadoras", añadió.


Sunday the 23rd. Joomla Templates Free.